de la colina cine y televisión - Historia de la marca y logo de ferrari
v
 
ferr
cr
 

Cuando vemos el logotipo de Ferrari sin duda lo primero que nos viene a la mente son coches deportivos de lujo y la competición automovilística de Fórmula-1.
El logo de Ferrari es un caballo encabritado, como tal vez lo sean sus autos de gran velocidad. El creador de la compañía fue Enzo Ferrari quien comenzó en 1919 su carrera de piloto de competición. Enzo dedicó toda su vida a las carreras y al diseño y construcción de autos deportivos.
Hagamos historia. En 1923 Enzo conoce a la condesa Paolina Biancoli, madre de Francesco Baracca piloto de aviones fallecido en la primera guerra mundial, y ésta le anima a que ponga en los coches con los que compite el emblema que usaba su hijo pintado en sus aviones, un caballo encabritado, en italiano el cavallino rampante, y que le iba a traer suerte. Este símbolo que estaba en el avión de Baracca se debía a que el escuadrón pertenecía al regimiento de caballería. El caballo original era de color rojo sobre una nube blanca.

piloto

Ferrari acepto y cambió el rojo por el negro como señal de luto por los aviadores italianos fallecidos en la guerra, y cambio la orientación de la cola del caballo.
Años más tarde, en 1929, crea la Scuderia Ferrari. En este año empezó a usar el emblema del caballo pero no en los automóviles, que eran Alfa Romeo.
Recien en 1932 la empresa Alfa Romeo le permite usar el logo del caballo en sus coches para representar a la Scuderia Ferrari. En 1938 fue contratado por Alfa Romeo como jefe del departamento de competición. Finalmente, Enzo Ferrari, en 1939 se aleja de Alfa Romeo y crea Auto Avio Costruzioni Ferrari en la ciudad de Módena.
En 1943 se traslada a Maranello donde empezarían a fabricar por primera vez coches de la marca Ferrari. El primer modelo es el 125 S y fue presentado en 1947.

 

1947

El cavallino rampante es un logotipo que logra trasmitir conceptos de fuerza, bravura, velocidad y potencia como son los modelos de Ferrari. El caballo esta sobre un fondo amarillo que es el color representativo de Módena, la ciudad natal de Enzo Ferrari. Sobre el amarillo, el negro del caballo crea un fuerte contraste.

El emblema de la Scudería Ferrari tiene forma de escudo incluyendo las siglas SF de Scuderia Ferrari usado este en los modelos de competición y Formula-1. El logo rectangular de Ferrari incluye el texto de Ferrari en la parte inferior.

3caballos

 

elc

 

sarmiento
sarmiento sarmiento sarmiento sarmiento sarmiento
 
frases tip inicio porq
 
his tv cine radio
 

Mendoza norte 262 Capital, San Juan. C.P. 5400

y r534e-mail f

Teléfono:

264 4202333