de la colina cine y televisión - Historia de la marca y logo de nissan
v
 
nissan
 
 

La empresa Nissan nació en 1933 en Yokohama, de la unión de Nihon y Sangyo, que en japónes equivale a decir industria japonesa. Su creador, Yoshisuke Aikawa, no quiso usar su apellido, como otras fábricas automotrices, y vinculó la imagen de Nissan al desarrollo de la industria de Japón.
Así que... sí, lo de nombrar a Nissan con la idea de una unión industrial japonesa no era gratuito.
Entre las particularidades publicitarias de esta marca fue utilizar, ya en 1936, mujeres para vender coches a un público masculino, algo poco usual por esa época.
El simbolo en los frentes de los autos de Nissan representa, el sol naciente de su país de origen.
También descubrimos que Nissan, se puede traducir del japonés como nacimiento del sol, ya que ni significa sol y ssan significa nacimiento.
El primer logo de Nissan era tricolor: rojo, blanco y azul. Con la moldura azul, color del cielo y del éxito en la cultura japonesa, sobre fondo blanco y el círculo rojo que representa la luz del sol y la sinceridad, el logotipo es la imagen de un proverbio japonés que reza: la sinceridad lleva al éxito.

 
nissanlogos

 

elc

 

sarmiento
sarmiento sarmiento sarmiento sarmiento sarmiento
 
frases tip inicio porq
 
his tv cine radio
 

Mendoza norte 262 Capital, San Juan. C.P. 5400

y r534e-mail f

Teléfono:

264 4202333