de la colina cine y televisión - Historia de la marca y logo de nissan
cine
 
disney
 

Walt Disney Pictures Company es uno de los principales proveedores de entretenimiento e información del mundo. Fue fundado por Walter Elias Disney, un animador, productor de cine, empresario y actor de doblaje, ya que el hacía voces en sus películas y entre ellas era en los comienzos la voz de Mickey.
Walt creó varios estudios que no lograban el éxito hasta que en 1923, él y su hermano Roy recibieron un contrato para Disney Brothers Cartoon Studio, con ello comenzaron a producir sus primeras animaciones y dentro de éstas firmaban  sus obras como Walt Disney Producciones.
En 1929 se fusionaron todas las compañías creadas por los hermanos: Walt Disney Productions, Ltd.; Walt Disney Enterprises; Liled Realty & Investment Company, Ltd.; y Disney Film Recording Company, Ltd.) y surgió Walt Disney Productions.
Con ello se realizó un emblema que mostraba a un Mickey dibujando el nombre de la compañía, que más tarde daría lugar a la animación en que las letras se escribían “solas”.
Esta forma se usaría en todas las producciones desde 1931 hasta 1985, y como era una “firma manual”, ésta podía cambiar indistintamente, por lo que no existía un emblema tal cual. El nombre de Walt Disney en cada una de sus películas de largometraje se adaptaba a las letras de presentación y en las décadas del 30 hasta los 80 no había una forma exacta definida.

En 1985 llegó uno de los logotipos más memorables que han existido, el Castillo de Cenicienta, que se añadía a la firma que perdura actualmente y que tiene su propia fuente. Este pequeño diseño tenía como objetivo mostrar los avances tecnológicos de animación, meta que siempre ha tenido la compañía.
El primer logotipo de Walt Disney lucía una imagen forrada de Mickey Mouse, el personaje más famoso de Walt Disney, sobre un fondo negro. Además, el logotipo presentaba una elegante marca denominativa Walt Disney y la frase entretenimiento en el hogar a continuación. En 1995, a la empresa se le ocurrió lo que sigue siendo el elemento clave del logotipo actual: el Castillo de Cenicienta de sus parques. El logotipo animado surgió de una bola de luz blanca con una estrella fugaz dibujando un arco detrás de él. El logotipo apareció en un fondo azul profundo, y el castillo tenía un tono azul más claro y una apariencia simple. Más tarde, cuando el logotipo de Walt Disney comenzó a aparecer en las introducciones de películas, se agregó la etiqueta Walt Disney Pictures, y el castillo comenzó a adoptar diferentes apariencias animadas.
Finalmente, el castillo de Cenicienta se ha vuelto más refinado y detallado. Con sus torres y salas brillantes, se ve muy atractivo en las versiones a todo color. El texto Walt Disney Pictures se ha reducido en comparación con el castillo.
Walt Disney realizo Vacas Lecheras como última película en animación en 2D, uniéndose luego a Pixar.
El logotipo de Walt Disney y su célebre castillo simbolizan la magia del reino de los cuentos de hadas y fantasía.
La fuente del logotipo de Walt Disney se basa en la letra del fundador de la compañía.
El logotipo utiliza una paleta completa de colores brillantes, que crean una sensación de magia y poder. En algunos casos basta con la letra D o la figura de los tres círculos de Mickey solamente para indicar que estamos ante la presencia de la WALT DISNEY COMPANY.

 

Evolución de los logos de Disney

disneys
 

Recordemos que hoy en la actualidad, Disney tiene muchas empresas y por lo tanto muchos logos de cada una de ellas: Canales de Tv, parques temáticos, productora de cine, etc.

 

elc

 

sarmiento
sarmiento sarmiento sarmiento sarmiento sarmiento
 
frases tip inicio porq
 
his tv cine radio
 

Mendoza norte 262 Capital, San Juan. C.P. 5400

y r534e-mail f

Teléfono:

264 4202333